dijous, 27 de setembre del 2007

neix Público


M'he esperat a tenir a les mans el nou diari Público per comentar la seva sortida al carrer. El seu director, Nacho Escolar, un conegut blocaire, afirma en la presentació de Público que: "¿te has dado cuenta de que todos los días suceden en el mundo el número de notícias exactas para llenar un periódico? ni una más, ni una menos. El chiste es del humorista Seinfeld, y tiene razón. El trabajo de los periodistas se puede resumir así: consiste en elegir cuáles son las noticias más importantes para los lectores. Pero hoy los lectores son también internautas, radioyentes, telespectadores....Creemos que esta nueva abundancia de información nos obliga a hacer nuestro trabajo de forma diferente. Ahora es aún más necesario y complicado separar lo fundamental de lo accesorio". Hi estic d'acord i dono la meva benvinguda a aquest nou mitjà que ajudarà, sens dubte, a ampliar el ventall de possibilitats per poder triar. Ara bé, jo hi afegirià aquella altra frase de Balzac que deia: "el diari és una botiga on es venen al públic les paraules del mateix color". Què cadascú trii el seu.